Se diseño un solución para el tratamiento de reparación ejecutando diferentes técnicas de mejora del terreno e inyecciones en función de las características del terreno y de la patología detectada, en un solar de dimensiones reducidas y sin suministro de agua cercano.
El proyecto
Debido a la problemática detectada en una zona residencial de Madrid, consistente en cavidades kársticas en yesos y terrenos de muy baja compacidad, situados bajo un cinturón ciclista, parque infantil y zona de ocio, los proyectistas diseñaron un tratamiento de reparación ejecutando diferentes técnicas de mejora del terreno/inyecciones.
Mediciones
- 400 ml de perforación y consumo de 170 tn de mortero
- 700 ml de perforación e inyección de tubo manguito con 30 tn de materia seca (cemento) inyectado
- Profundidad de tratamiento entre 20 y 6m
El reto
Ejecutar diferentes técnicas de mejora de suelos, en función de las características del terreno y de la patología detectada, en un solar de dimensiones reducidas sin suministro de agua cercano.
La solución
El proyectista diseño un tratamiento en función de las patologías detectadas combinando 2 técnicas diferentes: Inyecciones de compactación (o desplazamiento) e inyecciones tubo manguito. Para la ejecución de los trabajos Keller Cimentaciones desplazó 2 máquinas perforadoras, 2 silos, equipo de fabricación de lechada, y para el control y ejecución de la inyección, 1 bomba de inyección de mortero y 1 bomba de inyección de lechada de cemento/bentonita, ambas totalmente instrumentalizadas, capaces de registrar los parametros de inyección (caudales y presiones).